Playa de la localidad. A. P
Playa de la localidad. A. P

La localidad ya cuenta con una zona de playa en la orilla del lago Alqueva

  • Este verano los vecinos podrán disfrutar del agua del Gran Lago Alqueva con una zona de baños, de poca profundidad, cuyo fondo ha sido limpiado y que además cuenta con una extensión de unos mil metros de arena, equipada con aseos, duchas y personal de vigilancia y limpieza

Recientemente se ha acondicionado una zona de baños en el entorno del molino de Porras, que cuenta con una extensión de unos mil metros de arena, aseos, duchas y personal de vigilancia y limpieza, en la que se puede disfrutar del agua de Alqueva.

Perteneciente al Proyecto de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 de ADLA, para el desarrollo de las tierras de Alqueva, con un participación inicial de 180.000 euros con los que se han construido los bungalows, el Centro de Formación de Deportes Náuticos y el Bar Guadiana, de dicho complejo, entre otras cosas, el Ayuntamiento ha recibido un remanente final de 60.000 euros para obras de mejora en el entorno de Alqueva.

De dicho remanente, 48.000 euros se han destinado al arreglo del camino de Guadiana que lleva al entorno del molino de Porras, en el que se ha sellado con un riego de alquitrán en la parte que había zahorra y mejorando todo el firme del camino, el cual además se ha ensanchando pasando de cuatro a casi seis metros.

En el camino se ha realizado la imprimación de 22.000 metros de riego asfáltico, cubriendo cinco de los seis kilómetros del camino. Los 12.000 euros restantes del remanente, se han destinado a la habilitación de la mencionada zona de baños, situada en ese entorno del molino de Porras.

Para ello se ha llevado a cabo un cerramiento, en el que se ha acondicionado una extensión de algo de más de mil metros con 400 metros cúbicos de arena, el gasto más cuantioso ha sido el del traslado de la arena ya que ha tenido que traerse de fuera, además se han sembrado una serie de árboles que aún tienen que brotar.

Pantano más bajo

La playa actualmente se encuentra algo retirada del agua debido a que este año el pantano está más bajo, pero está situada en el límite de la zona inundable de Alqueva, por lo que en cuanto el pantano recupere su nivel normal, la arena quedará al borde del agua.

Todo el frente de la zona de arena, se ha limpiado para que los usuarios se puedan bañar y se trata de una zona segura ya que tiene poca profundidad. La playa se ha equipado con aseos y duchas y cuenta con personal de vigilancia y de limpieza. Respecto a estas mejoras, el alcalde de la localidad, señala que “de los 60.000 euros que ha adelantado el Ayuntamiento, hay que aportar el 25% es decir 15.000 euros. La intención con la consecución de este proyecto es poder seguir ampliando y mejorando la zona en un futuro próximo con arenas del entorno de los Bienes Comunales y como objetivo trabajar para concurrir a la obtención de la bandera azul por la calidad del agua de Alqueva, a semejanza de la playa fluvial del pantano de Orellana”.

Los vecinos empiezan a conocer y disfrutar de este nuevo lugar de recreo, situado a orillas del Gran Lago Alqueva, el cual cuenta con un paraje increíble, situado en el entorno del embarcadero, donde se encuentran los bungalows, el Bar Guadiana y el Centro de Formación de Deportes Náuticos.

En este verano además y como novedad se pueden realizar viajes en barco con salida desde el embarcadero de Villanueva, para ello las personas interesadas deberán reservar su viaje en el teléfono 622 85 83 27. El grupo mínimo para hacer el crucero es de seis personas, la travesía tiene una duración de tres horas y los precios van desde 20 euros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes