Presentación del Festival en la Diputación de Badajoz
Presentación del Festival en la Diputación de Badajoz / , CEDIDA

Presentado en la Diputación de Badajoz el II Festival de la Naturaleza

  • El pasado 30 de mayo se presentó en la Diputación de Badajoz el II Festival de Naturaleza que se celebrará en la localidad los días 4 y 5 de junio en el entorno del Centro de Formación de Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva orientado al turismo ornitológico y las actividades acuáticas y deportivas

La Diputación de Badajoz fue el espacio desde el cual se presentó el II Festival de Naturaleza que tendrá lugar en la localidad los días 4 y 5 de junio, las actividades se desarrollarán en el entorno del Centro de Formación de Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva.

Se da la coincidencia de que, de igual manera, el municipio de La Roca de la Sierra acogerá también los próximos días 4 y 5 de junio, el que será la cuarta edición del Festival de la Naturaleza centrado en el turismo ornitológico y las actividades acuáticas y deportivas. Por este motivo ambas localidades compartieron la presentación de sendos Festivales en la Diputación de Badajoz.

En dicha presentación estuvieron presentes los Alcaldes de ambos municipios y José Ángel Benítez, diputado provincial del Área de Desarrollo Local de la Diputación, quien sostuvo que el objetivo de ambos eventos "es dar a conocer la zona para desarrollar el turismo de proximidad al amparo del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, que es un proyecto de turismo enmarcado en la estrategia turística nacional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

Estos eventos de naturaleza cuentan con una financiación tripartita, la del Ministerio, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, mediante un convenio entre las tres administraciones y la confederación de empresarios turísticos de Extremadura que ofrece asesoramiento técnico.

En esta edición, resume Benítez, "se realizarán actividades de piragüismo, senderismo, rutas ornitológicas, rutas a caballo, rutas fotográficas, de patinaje, talleres de educación ambiental, tiro con arco, rappel, gymkanas, kayaks, darksky etc, todas enfocadas a disfrutar en familia de unas jornadas de ocio y deporte en contacto con la naturaleza en unos entornos privilegiados".

Ambos festivales se van a desarrollar en los entornos privilegiados de la primera playa fluvial del entorno de Alqueva en Villanueva del Fresno y en la dehesa boyal en La Roca de la Sierra. La ornitología y el agua protagonizan el contenido principal de los programas de ambas localidades.

Para Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, "gracias a la Diputación de Badajoz conseguimos que estos festivales pongan en el mapa a nuestros municipios y logran dinamizar el territorio". La localidad es la única de la provincia con una zona ZEPA para la observación de aves esteparias como abutardas, sisones o alcarabanes, además de buitre negro. "También -indica el regidor-, se ha programado una actividad de turismo astronómico con la observación del cielo y las estrellas, el llamado dark sky".

En este Festival sobresalen las actividades acuáticas de piragüismo y el curso de iniciación a la navegación en kayak. Además de una ruta de senderismo interpretativo, escalada, tirolina, rapel, tiro con arco, gymkana, rutas para ver y escuchar aves y anfibios, o talleres de fotografía y de observación del sol.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes