I Trail Solidario Villanueva del Fresno.
I Trail Solidario Villanueva del Fresno. / ALMUDENA PARRA

El I Trail Solidario recauda 490 euros para Cruz Roja Española

  • El Ayuntamiento organizó el pasado 24 de abril, el I Trail Solidario a beneficio de Cruz Roja, que con las inscripciones ha recaudado 490 euros íntegros para esta institución humanitaria

Cruz Roja Española recibe 490 euros recaudados por el I Trail Solidario organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y celebrado el pasado domingo 24 de abril. Las inscripciones con un coste de seis euros se dividían en cuatro euros para Cruz Roja y dos euros destinados a cubrir el seguro de los corredores.

EL Trail contó con 64 participantes en la ruta corta de 15 kilómetros, 50 participantes en la carrera larga de 25 kilómetros y veinticinco senderistas que realizaron un recorrido de 10 kilómetros de dificultad media baja.

Las clasificaciones se tipificaron en las siguientes categorías: Junior nacidos entre (1995-2000), Senior (1961-1994), Veteranos A (1966-1980) y Veteranos B, 1965- anteriores.

En la carrera corta cuyo recorrido fue de 15 kilómetros resultaron premiados los siguientes participantes:

El primer clasificado en categoría junior fue Adrián Cayero Rodríguez, de Villanueva del Fresno. El primer clasificado senior, Francisco Javier Sánchez Matos. El primer clasificado veterano B, Roberto Serrano Jaramillo y el primer clasificado veterano A, Juan José Martín Garraz.

Las tres primeras clasificaciones femeninas del Trail 15 kilómetros fueron:

Primera Ana Rodríguez Benito, del Club Maratón de Badajoz. Segunda Beatriz María García Navarro y tercera Sonia Corbacho Madera, del Club de Atletismo de Santa Marta.

En categoría masculina en el mismo recorrido de 15 kilómetros las clasificaciones fueron:

Primera para Antonio Jesús Sánchez Llamazares, del Club Los tres Mosqueteros, segunda para Javier Chacón Chamorro, del Club Zafra Team y tercera para Francisco Javier Carretero González, del Club Atletismo Santa Marta.

Los clasificados en la carrera larga compuesta por 25 kilómetros fueron:

Primer clasificado senior, Francisco José González Perera. Primer clasificado veterano A, Antonio José González Barbosa. Primer clasificado veterano B, Ramón Rodríguez Delgado.

En categoría femenina la primera clasificada fue Emilia Silveira, la segunda Raquel Nieto Borreguero y la tercera clasificada Holly Doran.

En categoría masculina el primer clasificado fue Francisco Sánchez Pintor, del Club de atletismo Santa Marta, el segundo Ángel Luís González Sanabria, del Club de Trail&Runnig La Parra y el tercero Jesús María Vázquez Barranca, del Club Ciclados con Chacina. Por último, el primer clasificado local fue Ramón Rodríguez Delgado.

La organización entregó además los siguientes premios:

A la participante más lejana para Jessica Hafner, llegada desde Bristol, Reino Unido. Al participante más joven para Adrián Cayero Rodríguez. Al participante más veterano para José González González y a la participante más veterana para Valentina Murillo Amaya. Así mismo se hicieron dos menciones especiales, una para el Club ciclista Gurumelos Bike BTT y otra para Francisco Camilo Fuentes, ambas menciones se entregaron por su colaboración en la organización de este Trail.

Este evento deportivo contó con corredores provenientes de Badajoz, Santa Marta, La Parra, Barcarrota, Olivenza, Medina de las Torres, Utrera-Sevilla, Jerez de los Caballeros, Huelva, Valverde de Leganés, Almendralejo, Cheles, Higuera la Real, Zafra, Salvatierra de los Barros, Fuente del Maestre, Villanueva del Fresno y de los municipios portugueses de Monsaraz, Reguengos de Monsaraz, Alandroal, Redondo y Elvas, además de Reino Unido.

La salida de las rutas, tuvo lugar a las 9.30h desde la Plaza de España para las del Trail y a las 10.00h para la de senderismo. La Plaza se convirtió en una fiesta del deporte, celebrando las sucesivas llegadas a meta de los diferentes participantes a lo largo de la mañana.

Los corredores felicitaron a la organización por el recorrido que calificaron de "espectacular" por el paraje y los pasos del río, por la correcta señalización, los puntos de avituallamiento y los refuerzos del camino, de tal manera que la mayoría expresó su intención de no perderse la segunda edición.

Este evento deportivo estuvo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Cruz Roja Española, Infinity Chip, frutería Lay Hermoso y Club BTT Gurumelos Bike.

Y además contó con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes