Ruta ciclista del IESO San Ginés.
Ruta ciclista del IESO San Ginés. / ALMUDENA PARRA

Los alumnos del IESO practican ciclismo y deportes multiaventura en la Semana Cultural

  • Con motivo de la semana cultural los alumnos del IESO, han realizado una ruta de ciclismo junto al Club Gurumelos Bike, a la que se ha sumado la práctica de deportes multiaventura en Barcarrota

Dentro de las actividades deportivas organizadas en la programación de la Semana Cultural del Instituto de Educación Secundaria San Ginés, se celebró el pasado miércoles 27 de abril una ruta BTT. En ella participaron una veintena de alumnos de diversos cursos así como los profesores Luís Naharro, y Ana Cáceres, además del dinamizador deportivo de la Comarca de Olivenza Javier Díaz, y varios componentes del Club BTT Gurumelos Bike.

La ruta cubrió 18 kilómetros y discurrió por el camino que comunica la localidad con la cercana población portuguesa de La Granja. Los alumnos salieron a las once de la mañana regresando sobre las dos del mediodía.

Otra de las actividades deportivas programadas dentro de la Semana Cultural, ha consistido en la practica de deportes multiaventura. Para ello, el IESO organizó el pasado jueves 28 de abril una excursión en la que han participado 120 alumnos y profesores, los cuales se han trasladado hasta Barcarrota donde han conmemorado el Día del Centro practicando tirolina, rapel, kayak, paddle surf, orientación y puente mono, actividades organizadas por ALCOR en el Corredor Ecológico de Biodiversidad Río Alcarrache.

La excursión efectuaba su salida a las nueve menos cuarto de la mañana, regresando a las cinco y media de la tarde.

En esta actividad han colaborado económicamente el AMPA Nuevo Futuro y el Ayuntamiento de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes