Borrar
Zona por la que pasará el recorrido.
Unos 200 deportistas se darán cita en el I Trail Solidario de la localidad

Unos 200 deportistas se darán cita en el I Trail Solidario de la localidad

Este domingo 24 de abril, la localidad acogerá a unos 200 deportistas, los cuales participarán en las dos rutas de Trail y en la de senderismo organizadas por el Ayuntamiento a beneficio de Cruz Roja Española

Almudena Parra

Sábado, 23 de abril 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad volverá a vivir la fiesta del deporte, en la mañana de este domingo 24 de abril, con la realización del I Trail Solidario a beneficio de Cruz Roja Española organizado por el Ayuntamiento.

Este evento deportivo está compuesto por dos rutas de Trail y una ruta de senderismo. Las dos rutas se dividen en una larga de 25 kilómetros para la que ya hay inscritos un total de 59 personas, cuatro de ellas mujeres, provenientes de Badajoz, Santa Marta, La Parra, Barcarrota, Olivenza, Medina de las Torres, Utrera-Sevilla, Jerez de los Caballeros, Huelva, Valverde de Leganés, Almendralejo, Higuera la Real, Villanueva del Fresno y de los municipios portugueses de Monsaraz, Reguengos de Monsaraz, Alandroal, Redondo y Elvas además de una participante del Reino Unido.

La ruta corta de 15 kilómetros tendrá 89 participantes, 23 de ellas mujeres, provenientes de Santa Marta, La Parra, Olivenza, Zafra, Salvatierra de los Barros, Fuente del Maestre, Cheles, Badajoz, y las poblaciones portuguesas de Alandroal, y Reguengos de Monsaraz, además de los participantes de la localidad. La salida de estas rutas, tendrá lugar a las 9.30h desde la Plaza de España, siendo la entrega de dorsales desde las 8.30 a las 9.30h.

Respecto a la ruta de senderismo hasta ahora, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta un momento antes de la salida, cuenta con 26 senderistas de los cuales 22 son mujeres y cuatro hombres, provenientes de Zafra, Almendralejo, Villanueva del Fresno, los municipios portugueses de Reguengos de Monsaraz, Mourâo y Cascais y de Reino Unido.

La ruta de senderismo de diez kilómetros de recorrido y con una dificultad media baja, realizará su salida a las 10.00h de la mañana desde la Plaza de España. Esta ruta tendrá una inscripción con un coste de tres euros, que también será a beneficio de Cruz Roja y que estará abierta hasta un momento antes de iniciarse.

Cabe recordar que, los objetivos con los que nace este Trail son la colaboración con Cruz Roja Española para apoyar su importantísima labor y además dar a conocer el potencial turístico deportivo y de naturaleza existente en el municipio, en el que se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades deportivas en plena naturaleza, tales como rutas de BTT, trail, senderismo, birdwatching y actividades acuáticas, entre otros.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Cruz Roja Española e Infinity Chip.

Durante todo el transcurso de este evento deportivo se contará con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios