La cocina típica de la localidad protagoniza el programa "Los Fogones Tradicionales" de Canal Cocina

María Reyes Cruz

Este viernes 16 de octubre a las 22.30h en el Canal Cocina de Canal Plus, se emite el espacio dedicado a la gastronomía popular de este municipio.

El pasado mes de julio se desplazó un equipo de grabación perteneciente al Canal Cocina, que a través de la Universidad Popular, reunieron a María Otero, María Reyes Cruz (cocinera profesional) y Mari Carmen Fernández.

Bajo la coordinación de Gloria Cayero directora de la U.P, el equipo reunido se trasladó a una casa de campo donde cocinaron arroz con gurumelos, caldillo extremeño, caldereta de lechón, liebre con gurumelos y dulces borrachos, todo ello elaborado de la manera más ancestral, en la "candela" y sobre el "estreore".

El espacio de Canal Plus recorre pueblos y localidades en las que rescatar las recetas de las "abuelas", en un intento de recuperar los platos más genuinos, bajo el título "Los Fogones Tradicionales".

Debido a la estructura de esta cadena, este espacio dedicado a la cocina de Villanueva del Fresno, se emitirá en sucesivos días en diferentes horarios.